Como es obvio, toda comunidad requiere de unas normas que faciliten la convivencia.

Es importante leerse estas normas y tenerlas en cuanta en todo momento para evitar malos entendidos y facilitar la lectura, gestión y desarrollo del blog de colegio.

1.- Este es un blog escolar, de carácter escolar destinado a la comunidad escolar. Los temas a tratar en él, deberán ceñirse a esta temática.

2.- Es fundamental, para la compresión de lo que publica y por respeto hacia los demás, que se intente escribir de la manera más correcta posible y sobre todo, no utilizar leguajes tipo SMS, ya que el ordenador contiene todas las letras y signos de acentuación y puntuación que se necesitan y no existen limitaciones en el tamaño del mensaje. También es muy importante, no escribir en mayúsculas, porque da la sensación de que se grita.

3.- Existe una sección de tutoriales y ayuda donde se explican ciertos aspectos que ayudan a mejorar el funcionamiento del foro, como por ejemplo aprender a alojar imágenes, archivos o vídeos. Es importante leerlos y realizar esas operaciones siguiendo las instrucciones que se citan en los tutoriales.

4.- Asegúrese de que el título del mensaje describa realmente el contenido y sea breve. De esta forma se puede ver de qué trata antes de abrirlo por si interesa o no leerlo y localizarlo rápidamente en un momento posterior. No usaremos títulos del tipo “Qué bueno”, “Muy bien”, “Miren esto...” y similares.

5.- Si su respuesta a un mensaje en el blog solo interesa al autor no le conteste en el mismo mensaje. Es preferible enviarle un correo personal.

6.- No envíe comentarios innecesarios. Opiniones como “Estoy de acuerdo” o “Y yo”, sin hacer un aporte propio, sólo causan pérdida de tiempo y dificultan la localización de mensajes de mayor interés.

7.- Serán editados o borrados por la moderación todos aquellos post que tengan alusiones sexistas, políticas, religiosas o de raza que atenten contra otros usuarios o perjudiquen el desarrollo normal del foro.

8.- Las diferencias existentes entre los usuarios deberán solventarse al margen del blog.

9.- Los insultos y descalificaciones personales, de cualquier tipo, conllevarán la eliminación del mensaje y una amonestación.

10.- No se permite suplantar la identidad de otro usuario (escribir usando su nombre de usuario) incluso con el consentimiento de éste. A este respecto, no divulgue su contraseña de acceso al blog bajo ningún concepto.

11.- Queda prohibida cualquier otra cuestión que sea considerada delito por las leyes.

12.- No se tolerará el menosprecio público hacia la persona de los distintos moderadores y administradores del blog.

13.- Las decisiones tomadas por un moderador o administrador, serán acatadas por los usuarios.

14.- Si un comentario incumple una norma, el administrador procederá a la eliminación del comentario avisando al usuario de ello.

15.- Queda prohibido el uso del blog para anunciar empresas o productos o como medio de compra-venta.