html0   
    El módulo del mod_html se ha descrito como "la navaja suiza del ejército de Joomla". Permite que insertes  HTML en cualquier posición disponible de la plantilla.

¿Qué es?

El módulo mod_html es un módulo extremadamente simple, sin límites de uso. Proporciona un entorno simple en el que puedes insertar tanto código HTML como Javascript en tu Web de Joomla. Este módulo nos va a permitir construir ampliar nuestras posibilidades, ya que si no encontramos un módulo acorde con nuestras necesidades, lo podremos construir.

EJEMPLO:

 html1

 

En la imagen vemos un módulo titulado "Imprescindible". Si buscamos un módulo para algo tan específico, puede que ninguno de los que encontremos se adapte a nuestras necesidades, solución: mod_html.

 {mospagebreak}

¿Cómo Instalarlo?

1.- Descargar el módulo a nuestro ordenador.- Para ello, no tenemos que hacer nada más que pulsar en el siguiente enlace:

http://portalcentros.educarex.es/index.php?option=com_remository&Itemid=42&func=startdown&id=42

2.- Instalarlo en nuestra web.- Para instalar este módulo, o cualquier otro, debemos acceder a la zona de administración de nuestra web (ies********.juntaextremadura.net/administrator), introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

Después de que has accedido a la zona de administración, vas a la opción "Instaladores" del menú superior y, una vez desplegado el submenú, hacemos clic en la opción "Módulos". Aquí, encontramos la opción "Instalar Nuevo Módulo" - "Subir Paquete":

 html2

 

Pulsamos en el botón "Examinar", buscamos nuestro archivo mod_html.zip en la ventana que aparece, lo seleccionamos y pulsamos en el botón "Abrir". Desaparecerá la ventana y nos escribirá la dirección donde se encuentra el archivo en el campo titulado "Paquete de archivo". Ahora, hacemos clic en "Subir archivo e instalarlo"

Si todo ha salido bien, nos debe aparecer "Subir Módulo - Correcto"

{mospagebreak}

¿Cómo Usarlo?

Una vez que hemos instalado el módulo, nos vamos a la opción "Módulos" del menú superior y dentro del mismo, a la opción "Módulos del Sitio". Pulsamos sobre esta opción y nos aparecerá una pantalla similar a ésta:

html3

 

En la columna "Tipo", que aparece a la derecha, vemos los nombres de los distintos módulos, buscamos nuestro mod_html y hacemos clic en el Nombre del Módulo, "Html Module" por defecto.

Cuando hacemos clic, aparece ésta pantalla:

html4

En ella podemos elegir las distintas opciones del mismo y, en la zona de "Parámetros", podemos insertar código html y javascript. Esto nos va a permitir introducir el código html de páginas web que tengamos hechas, que saquemos de otras páginas web, creado con distintas aplicaciones web...

{mospagebreak}

¿Cómo puedo copiarlo para utilizarlo más veces?

Creando una copia del módulo mod_html. Para ello, vamos a la opción del menú "Módulos" y dentro del mismo, hacemos clic en la opción "Módulos del Sitio" y nos aparecerá el Administrador de Módulos. Una vez allí, marcamos el módulo mod_html y hacemos clic en el botón "Copiar" de la Barra de Herramientas.

Esto nos creará una copia del módulo lista para volver a ser usado.

(Este proceso de Copia de un Módulo sirve para cualquier otro módulo)