1. Uitliza un dominio y nombre de sitio descriptivos.

2. Introduce los meta-datos adecuados: descripción y palabras clavee en la configuración global del sitio y en menú y  artículos (OSMeta).

  • El campo metadescripción no debería superar los 150 caracteres. Google incluye además la fecha de publicación en el fragmento.
  • El campo metapalabras clave debería ser las keyword simples o compuesta pero sin stop-words, que quieras posicionar. Si es una keyword copuesta procura que no tenga más de 3 palabras en la composición.
  • Evalúa con herramientas como el Planificador de palabras clave de Google AdWordspara tus contenidos que keywors son las más adecuadas.

3. Habilita URLs legibles. Elimina stop-words de los Alias.

  • Las palabras vacías o stop-words son aquellas que los buscadores ignoran cuando indexan los contenidos de un sitio web. Por ejemplo: artículos determinados / indeterminados, preposiciones, adverbios, determinados verbos, artículos (el, la...) pronombres y conjunciones..

4. Aumenta la velocidad de carga de tu web.

Medida de velocidad

https://gtmetrix.com

Extensión jotCaché

https://www.jch-optimize.net/downloads.html

5. Crea un mapa del sitio para robots y humanos (xmap).

6. Utiliza Google Search Console (Herramientas para webmasters).

  • Para indexar nuestro el mapa de sitio
  • Revisar las palabras por la que llegan a nuestro sitio
  • Ver estadísticas, errores de indexación...
  • https://www.google.com/webmasters

7. En los artículos utiliza correctamente el etiquetado html y las negritas en los contenidos, pon un texto alternaivo en las imágenes y ún título llamativo.

  • H1 para el título de la página. H2 para el título del artículo y H3 en adelante para apartados internos de tus artículos.
  • El tiene que despertar la curiosidad del visitante para que desee a leer el contenido completo: Haz preguntas, destaca y enfatiza con exclamaciones ¡l( Máximo 60 caracteres, que es lo que indexa Google. Iyword a la izquierda. No uses caracteres especiales en los títulos & # @ < >.Puedes utilizar dos puntos : guiones medios - exclamaciones e interrogaciones !¡¿?)

8 . Controla y corrige los enlaces rotos.

9.- Revisa el archivo robots.txt. No debe existir estas líneas:

  • Disallow: /media/
  • Disallow: /images/
  • Disallow: /templates/

10.- Los enlaces en tu web joomla.

  • Inserta enlaces salientes a contenidos de terceros sólo si son de calidad, pero teniendo en cuenta que muchos enlaces te perjudican ya que invitas a tus visitantes a ambandonar tu web, aumentando tu tasa de rebote.
  • Los enlaces internos, interlinking,  ayudan a que tus visitantes permanezcan más tiempo  en la misma. Proporciana módulos del tipo último artículos, novedades, lo más leído...

11. Instala el plugin de Google Analytics.

12. Analiza el tráfico de tu web con Google Analytics.

13.- Elimina las urls duplicadas en tu web. Añade al archivo .htaccess estás líneas:

13.- Genera contenos de calidad que apasione a tu público objetivo.