1.- Objetivo
A.- Permisos: Los responsalbes de la biblioteca podrán escribir, publicar y editar artículos sólo en la categoría creada para la biblidoteca.
B.- Nivel de acceso: El blog tendra una acceso público
C.- Menus: En el menú Principal aparecerá un elemento que mostrará una artículo de presentación de la biblioteca. Además habrá un nuevo menú, Biblioteca, con su módulo correspondiente, con tres elementos desde los que se podrán a los conteidos al blog, a un artículo con información sobre las normas de uso de la biblioteca y otro a la página de bibliotecas escolares
D.- Aspecto: El blog tendrá un aspecto igual que el resto del centro, pero con una imagen de cabecera propia.
E.- Comentarios: Bajo la moderación de los biblioteacrios, podrán publicar comentarios excluximavente en los articulos del blog a los usuarios registrados.
f.- Módulos: El blog contará con dos módulos, sólo visible en la zona de biblioteca, en los que se mostrarán: Los artículos más vistos, los ariculos más valorados, los últimos comentarios y los últimos documentos compartidos
.3.- Desarrollo del proyecto
B.- Gestión de usuarios
- Grupos: Crea un grupo de usuarios, con nombre significativo, bibliotecarios, que herede del grupo Autor
Menú Usuarios -> Grupos -> Nuevo
- Usuarios: Crea un usuario de pruebas, bibliotecario, que pertenezcan a su grupo recien creado
Menú Usuarios -> Usuario -> Nuevo -> Pestaña Grupos de usuario asignados
(En el front-end autentícate con ese usuario)
B.- Contenidos
- Categorías: Crea una categoría llamada Biblioteca. Canmbia los permisos al grupo bibliotecarios
- Bibliotecarios: Crear, Borrar, Editar, Editar estado. Editar propios
Menú Contenidos -> Categoría-> Nueva -> Pestaña Permisos
- Artículos: Crea un artículo llamado Normas de uso publícalo en la categoría uncategorized. Destacado no
Menú Contenidos -> Articulos-> Nuevo
Crea un artículo llamado Nuestra biblioteca publícalo en la categoría uncategorized. Destacado no
Crear, Borrar, Editar, Editar estado. Editar propios
C. Menús
- Menús: Crea un nuevo menú llamado Biblioteca y publícalo en un módulo de igual nombre en posición derecha de la plantilla joomspirit_123 con nivel de acceso Público
Menú Menús -> Gestionar-> Nuevo
- Elementos de menú:
- Añade un elemento de menú, llamado Biblioteca, en el menú Principal que apunte al artículo Nuestra biblioteca que previamente has creado.
- Añade un elemento de menú, llamado Normas de uso, en el menú Biblioteca que apunte al artículo Normas de la biblioteca que previamente has creado.
Menú Menús -> Blogs del Centro-> Nuevo -> Artículos -> Mostrar un sólo artículo
- Añade un elemente de menú al menú Biblioteca, llamado Novedades, que enlace con la categoría que has creado. Haz que se publique a una columna y que aparezca el nombre del autor, la fecha de creacón y votaciones.
Menú Menús -> Blogs del Centro-> Nuevo -> Artículos -> Categoría en formato blog
D. Plantilla
- Configuación: Crea una nuevo estilo de la platinlla joomspirit, ponle una nueva imagen de cabecera y asígnala al elemento de menú Blog 3ºESO A Matemáicas
Menú Extensiones -> Plantilla -> Marcamos joomspirite -> duplicar
E. Comentarios
- Instalación: Instala el componente y modulos que encontrarás en la carpeta JComments de los materiales del curso
Menú Extensiones -> Gestionar -> Instalar -> Pestaña subir paquete
- Configuración: Haz que sólo se puedan publicar comentarios en la categoría Biblioteca y asigna permisos a los grupos de este blogs
Menú Compentes -> JComments -> Settings
4.- Materiales del proyecto