aulalinex                           

   He colocado en la zona de descarga de la web de aulalinex la actualización a la versión 2.2-1 de AulaLinex en la que he introducido las siguientes novedades:

1.- Modificado el diseño de la pantalla de inicio.

 

inicioaula

 

2.- Introducidos dos nuevos módulos que, en su conjunto, permiten captar y editar (pintar, subrayar, guardar) la pantalla del profesor: "El Capturador".

3.- Un botón, "Cargar", en la pizarra digital que permite cargar nuevas imágenes sin tener que salir de ella.

4.- Corregido el error que se producía al emitir un vídeo desde el cañón multimedia cuando su nombre tenía caracteres "raros" (espacios, acentos).

5.- Añadido un nuevo botón en el cañón para acceder al capturador.Solucionado el tema de "Detectar y apagar". Ahora el programa no envía ningún mensaje si no hay equipos encendidos. Esta función permite mantener los equipos de los alumnos apagados aunque que él del profesor esté encendido. Muy útil para los centros que usan rayuela o sgiex.

El "Capturador"

Es una nueva utilidad que permite al profesor, capturar su pantalla para, posteriormente, dibujar sobre ella, mostrársela a sus alumnos o almacenar los cambios realizados en la misma. Está formada por dos módulos: el Capturador y el Editor.
  • El capturador es una pequeña ventana que se muestra en la parte superior derecha, siempre en primer plano, del escritorio del profesor, desde la cual podemos mostrar nuestro equipo, ver los ordenadores de los alumnos o capturar nuestra pantalla y lanzar el editor para dibujar sobre ella.
capturador
  • El editor posee una barra de herramientas lateral que permite pintar o subrayar en la ventana capturada. Además podemos mostrarla a los alumnos, cederles la "tiza", y guardar las imágenes modificadas para utilizarlas posteriormente.
editor

http://www.educarex.es/aulalinex